TIPOS DE PIEL






El skincare depende de tu tipo de piel, ya que existen varios tipos, como lo son:

1. Piel eudérmica o normal

Es aquella que se encuentra en un equilibrio de secreción sebáceo y sudoral, o lo que es lo mismo, presenta una hidratación y oleosidad adecuadas. Su superficie es fina, flexible y posee una capa de grasa que no llega a darle un brillo aceitoso a su parte más externa. No presenta descamaciones evidentes y, además, es difícil que se formen en ella espinillas y otras impurezas características en otros biotipos cutáneos.

2. Piel combinada o mixta

Se caracteriza por ser grasa principalmente en la “zona de T”, es decir, frente, nariz y barbilla y deshidratada o seca en sus bordes y contornos. En la zona T nombrada es donde se presentan de forma más evidente los signos de una superficie cutánea oleosa: poros dilatados, puntos negros, sebo superficial y aparición de espinillas, entre otros eventos.

3. Piel seborréica o grasa

Es un tipo de piel de textura gruesa, con folículos sebáceos dilatados, de aspecto untuoso e hidratación adecuada. El cutis seborreico se caracteriza, de forma externa, por presentar una coloración rojiza en algunas áreas y amarilla en otras.

4. Piel seca

Este tipo de piel se caracteriza por un espesor disminuido, ya sea por pérdida de agua o por ausencia de grasas. La falta de retención de humedad en estas capas dérmicas se debe a diversos factores: una dieta inadecuada, la exposición a temperaturas extremas, humedades relativas bajas, el viento o la inmersión en agua caliente. En estos casos, las glándulas sebáceas no producen suficientes sustancias oleosas para proteger la piel y, por tanto, esto desemboca en una evaporación anormal de agua a nivel tisular.

5. Piel deshidratada

No es lo mismo una piel seca que una deshidratada, pues esta última se caracteriza únicamente por la falta de deshidratación, pero no de oleosidad. Se suele confundir continuamente con la variante seca, hecho que perjudica mucho al tratamiento de este biotipo cutáneo. Un signo muy común que evidencia este biotipo es la presencia de rajas en la piel.

6. Piel sensible

Un tipo de piel que posee la facilidad de enrojecerse y elevar su temperatura, ya que contiene múltiples fibras nerviosas sensibles ante cualquier estímulo. La irritación, el picor y la comezón son los signos más típicos de una piel sensible que no está siendo cuidada adecuadamente.

Comentarios

Entradas populares